El Observador

Las cifras de Suárez

Pase el mouse sobre cada número para ver la información

Ir hacia abajo

"Luis tiene todo y somos muy afortunados de contar con él en el equipo, en el club. Queremos que se quede mucho tiempo en Liverpool. En la cancha es un luchador, un ganador".

22 de enero
Steve Gerrard

Éxitos y polémicas: una historia de redención

La temporada comenzó con complicaciones para Suárez, luego de que fuera separado del plantel por temas de contrato y más tarde como consecuencia de su propia conducta. Pero el fútbol siempre tiene revancha y la liga inglesa terminó rendida a su pies al consagrarse como goleador, y premiándolo como el mejor jugador de la Premier.

Ir hacia abajo

Suárez, del infierno al cielo

Luis ya fue villano. El malo de la película que pelea contra las normas establecidas por una sociedad conservadora y formada bajo determinadas normas. Fue el irrespetuoso que pretendió irse de Liverpool generando un incidente interno que determinó su separación del plantel del club de Anfield. Fue amenazado por hinchas que no concebían "la traición" de que se fuera a otro club. Fue duramente sancionado por sus actos. Fue sancionado 10 partidos en la pena más dura del fútbol inglés. Fue investigado por la FIFA. Fue, fue, fue…

Pero su imagen tuvo un giro. Luis mordió bronca, masticó todas las críticas y terminó convertido en figura de la Premier.

Luego de una dura temporada que debió compartir con las necesidades de la selección, el salteño terminó siendo considerado por los duros ingleses que se rindieron a sus pies.

Luego convertir 31 goles, realizar once extenuantes viajes internacionales, jugar en la altura, con calor o frío y estar presente los 90 minutos en 31 de los 32 encuentros que le quedaban a su equipo fue premiado como el mejor jugador de la Premier y reconocido por la mayor parte de sus colegas que lo votaron. Suárez, del infierno al cielo. La temporada de la bestia.

Ir hacia abajo

"Luis es un futbolista, es un luchador callejero, es un personaje monumental. Nadie está aprobando la conducta mala, pero es algo con lo que hay que lidiar. Así es, así es su personalidad y tenemos que trabajar con eso".

Ian Ayre
Director operativo del club

Lluvia de ofertas. ¿Cuánto vale Suárez?

El uruguayo está entre los mejores del mundo y la presión se nota; Liverpool fue seducido por las grandes potencias del fútbol internacional que aspiran a incorporarlo en sus planteles. Ante las ofertas, el club inglés le renovó el contrato hasta 2018. Actualmente Suárez gana 13.9 millones de euros por año.

Haga click en cada número para concer las ofertas

Ir hacia abajo

Las portadas de una temporada para recordar

El Observador no tuvo más remedio que concebir tapa tras tapa para reflejar los éxitos de Suárez en estos meses de goles, asistencias y, al final, su designación como jugador más influyente de Europa por parte de la agencia Bloomberg. Repase sus éxitos, portada a portada.

Haga click en las tapas pequeñas para ampliarlas en la izquierda. Haga click en la tapa grande para leer el artículo correspondiente.

Ir hacia abajo

"No pasa por defenderlo o no. En un partido de fútbol no podés morder a un rival. Pero hay que bancarlo así como es. Si queremos que sea un santo lo vamos a perder. A mi me gusta Luis como es."

22 de abril de 2013
Gustavo Poyet

Suárez super star

La destreza traducida en fama del uruguayo es un imán poderoso para marcas nacionales e internacionales, que buscan asociar su cara con los productos que desean vender. En la cancha de la publicidad, Suárez se maneja con soltura y hasta diversión.

Suárez es la cara de 888Poker
Este video de la campaña de Abitat se transformó en viral cuando trascendió que la estrella principal era Luis Suárez
También participa en la campaña de Garnie
Suárez participa de la campaña publicitaria de Cablevisión
Suárez participa de la campaña publicitaria de Cablevisión
Luis Suárez es la figura elegida por Adidas para lanzar sus nuevos zapatos, los Adidas Samba Primeknit
Luis Suárez es la estrella rockera de la última campaña de Pepsi
Junto con otros futbolistas famosos, Suárez es cara visible en la campaña de indumentaria deportiva Adidas
Ir hacia abajo

Un jugador de estirpe: los galardones

En 2013 Suárez fue el primer jugador que superó los 20 goles en una temporada de la liga ingelsa; además fue votado varias veces como mejor jugador. Cerró su temporada de éxitos cuando fue nombrado como mejor jugador, votado por Premier y la Asociación de Futbolistas profesionales. Fue candidato al balón de oro de la FIFA.

Premios

Para ver todas las fotos, deslice la barra de navegación.

"Estoy cambiando, estoy mejorando mi actitud dentro de la cancha en acciones que yo estaba errado y lo sabía. Estaba dando una imagen de la que afuera no lo soy."

Luis Suárez
29 de diciembre de 2013

Créditos

Violencia en el deporte

Producción periodística: Jorge Señorans
Contenidos multimedia: Marcela Maseda y Carolina Delisa
Edición fotográfica: Nicolás Scafiezzo
Diseño y desarrollo web: Sofía Michelini
Producción general: Carina Novarese