Los números de Maxi

La familia me hace llegar que la gente está muy agradecida con nosotros por devolverles la alegría, pero es como que uno se queda con lo último de poder haber hecho un poquito más y llegar más lejos en Brasil 2014.

Estadísticas

Bajo la conducción de Tabárez, Maxi fue suplente en apenas 7 partidos.

Desde el Mundial de 2010 todos nos hacen llegar el apoyo a todos lados donde vamos, incluso cuando no estábamos bien. Eso te deja tranquilo.

Sus compañeros del debut

De su debut con la celeste el único sobreviviendo es Diego Godín. Aquella vez jugaron: Sergio Navarro, Carlos García, Guillermo Rodríguez, Darío Flores, Omar Pouso, Gabriel Alcoba, Pablo Lima, Pablo Melo, Martín Ligüera, Sebastián Vázquez, Richard Núñez, Sergio Blanco, Sebastián Abreu, Pablo Granoche, Vicente Sánchez y Gonzalo Castro .

Tabárez

tabarez

Maxi es un jugador muy bajo perfil, muy humilde. Un día fue apodado Mono por un periodista y es así como todos lo llaman cariñosamente. Es un jugador que está en el ADN de la selección a la cual llegó muy joven y fue ganando experiencia internacional. El punto de partida para hablar Maxi, es que su perfil tan bajo y humilde, es algo notable. Es por eso que es muy querido por todos sus compañeros. Es un jugador que da los puntos de vista dentro del grupo, crea un gran ambiente, y apoya siempre a los demás, especialmente a los más los jóvenes. Desde el punto de vista físico, es un jugador con gran capacidad y disponibilidad. Tengo dificultad para recordar momentos en los que estuvo lesionado. Es un gran profesional. Fuera el terreno de juego, aunque no de grandes conversaciones, es muy pegado a su familia. Es un jugador que está siempre listo para jugar y siempre da garantías. No muchos jugadores alcanzan 100 juegos para sus selecciones, por lo todos estamos muy contentos por él. Maxi es el jugador que todos los entrenadores gustarían tener por su seguridad física, su disponibilidad, su profesionalidad y también capacidad técnica.


Anécdotas

Cebolla

Con el Cebolla

Cuando el Cebolla jugaba en Porto los dirigentes de Benfica me dijeron que ni lo nombrara al Cebolla. Como íbamos a la selección y volvíamos juntos en el mismo vuelo, previo a un partido contra ellos, me dijeron 'no le hables ni lo saludes'. La rivalidad que tienen con Porto es tremenda. La salida del Cebolla del club fue como una puñalada. El primer partido contra ellos le tiraban cebollas a la cancha.

Kaka

Con Kaká

En mi primer partido por la Champions me tocó jugar de visitante contra Milan que tenía a Kaká. La verdad, es una fiera, yo iba siempre atrás, no lo agarraba con nada. Me acuerdo que me cambiaba de ritmo y me mataba. En ese partido también jugó Gattuso, que lo choqué y comprobé que es duro como una roca.

Messi

El cruce con Messi

En el último partido jugado en Argentina, por las Eliminatorias, Maxi Pereira tuvo un cruce con la estrella mundial Lionel Messi. A Maxi no le gustó una actitud del jugador de Barcelona y lo fue a encarar. Se le puso cara a cara y hay una famosa foto que recorre las redes sociales donde se ve al jugador uruguayo increpando con el dedo arriba como diciéndole "no te hagas el canchero". A su lado Cavani interviene mientras Messi pide disculpas.

Tabárez

Con el Maestro

"Maxi es muy bromista, pero muy respetuoso. Sé que tiene mucho afecto por mí pero él está muy cerca de Minguta (el utilero de la selección). Minguta dice Maxi es su hijo. Cierta vez vimos un partido de la Champions donde Maxi fue el capitán de Benfica. Entonces habló por teléfono con Minguta y le dijo que me avisara a mi que fuera preparando la cinta de capitán de la selección. Minguta me contó, entonces yo le mandé decir por él que el capitán era Lugano y que llegado el momento íbamos a hablar del tema. Maxi llegó todo nervioso y me pidió para hablar y arreglar el tema diciéndome que Minguta estaba jugando, que él nunca pidió la cinta", reveló Tabárez en charla con el diario portugués A'Bola.

En lo personal Tabárez me deja mucho. Es una persona seria, muy derecha con el jugador, con palabras justas. Lo único que tengo es palabras de agradecimiento porque brindó mucho.